ESTUGA

ESTUGA, esponjas para el diagnóstico ambiental de tuberculosis animal

Objetivo: El objetivo del proyecto ESTUGA es el de probar y validar en condiciones de campo este nuevo sistema de detección de ADN ambiental de micobacterias causantes de la TB para que pueda ser utilizada para certificar la ausencia de tuberculosis en explotaciones. 


Este proyecto está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su programa Innova-Adelante y por la Unión Europea a través del FEDER.

Mas información

ESTUGA sanidad animal

 

DICONTUBER

Objetivo: Combinar la investigación experimental para determinar la especificidad y sensibilidad y eficacia de un estimulante del sistema inmune, con la evaluación y el análisis de los resultados obtenidos. 


Evolución: Se ha obtenido una técnica de diagnóstico en sangre, se ha puesto a punto el sistema y ya se aplica.

Este proyecto  ha sido respaldado con la ayuda financiera del gobierno de de la Junta de Castilla La Mancha y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Pinchar en la imagen para hacerla más grande

Tuber salud animal

CONTROL TB

Objetivo: Mediante el uso combinado de nuevas herramientas para la mejora del diagnóstico y el control de la tuberculosis animal se consigue testar la eficacia de nuevos diagnósticos para la detección precoz de esta enfermedad.

Evolución: El desarrollo del proyecto se está evaluado como favorable en cuanto a los valores y parámetros estimados. Estos indicadores que miden la eficacia de la gestión de los recursos y tiempo empleados están siendo positivos.

Este proyecto es subvencionado por el gobierno de CLM, la Unión Europea a través del FSE y la iniciativa de Empleo Juvenil.

 Mas información

CONTROL TB sanidad animal

PATENTES

Estamos trabajando para completar esta sección. En breve estará disponible.

Disculpen las molestias.

NUTRAJAB

Objetivo: Reducir las mortalidades de jabalí debidas a enfermedades para aumentar la productividad de las fincas y mejorar su estatus sanitario.

Evolución: Los resultados en crías indican que las infecciones disminuyeron con una disminución de la mortalidad y por lo tanto mayor productividad para las fincas de caza.

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el  fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial cofinanciada  por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Nutrajab TB nutracéutico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies