Empezamos un nuevo proyecto de investigación y con nuevo miembro en el equipo

La Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación de la JCCM nos ha concedido una ayuda para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, en el marco del programa operativo de empleo juvenil, para el proyecto que presentamos «Nuevas herramientas para la mejora del diagnóstico y el control de la tuberculosis animal (TB)».

Julio Isla, Graduado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, y con el Master de Medicina, Sanidad y Mejora Animal, es la nueva incorporación a SABIOTEC

Julio tendrá labores primordiales en el proyecto de investigación y desarrollo para el uso combinado de nuevas herramientas para la mejora del diagnóstico y el control de la tuberculosis animal (TB). El proyecto propone testar la eficacia de la combinación de un nuevo test serológico y de un nuevo diagnóstico de ADN ambiental para la detección precoz de la TB en explotaciones ganaderas y cinegéticas para así mejorar su estatus sanitario, y por tanto su rentabilidad.

Se trata de un proyecto en el que debe combinarse investigación para determinar la eficacia de los dos diagnósticos, con la evaluación y el análisis del potencial de los resultados obtenidos en la parte experimental para llevarlos al mercado. Por tanto, se trata de un proyecto que combina I+D aplicada con la prospección de nuevos mercados.

Sabiotec pretende formar a Julio bajo la dirección de nuestra CEO Mariana Boadella, su trabajo se desarrollará en completa coordinación con el resto del equipo y con el grupo SaBio (IREC).