UPA-UCE exige más control de la fauna salvaje para frenar la tuberculosis

En rueda de prensa, el responsable de la organización agraria ASAJA , ha asegurado que ya han pasado «siete meses» desde que esta organización preguntara en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, qué medidas se iban a tomar para acabar con los principales vectores de transmisión de la tuberculosis.

«El Gobierno del señor Vara ha tenido tiempo de tomar decisiones en esta materia y no lo ha hecho. Además, ya no tiene excusa de que no hay presupuesto porque ya lo hay», ha incidido, al tiempo que reconoce que el «esfuerzo» realizado desde la Dirección General de Agricultura y Ganadería que ha posibilitado un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para flexibilizar el movimiento de las explotaciones.

Los Ibores o el norte de la provincia, que son las que más casos de tuberculosis bovina presentan. «Desgraciadamente tenemos que denunciar porque estamos cansados de tantas promesas», ha concluido García Blanco, quien recuerda que en la Comunidad de Madrid se ha dado permiso para abatir 2.500 jabalíes por este mismo problema.

Fuente: medio ambiente